DEPILACIÓN LASER DIODO
¿Qué es la depilación láser?
Es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel. La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello.
¿Cuál es la mejor época del año?
Cualquier época es buena para realizar este tratamiento, durante todo el año es igual de efectivo siempre y cuando la piel no esté demasiado bronceada.
Efectos
La luz afecta a los folículos en una fase de crecimiento, por lo que en cada tratamiento sólo se destruyen los pelos que están en dicha fase. Por este motivo, es imposible, en una sesión de tratamiento, captar todos los folículos en fase anágena, siendo necesarias varias sesiones sobre la zona a depilar para tratar todo el vello con mayor efectividad.
¿Cuántas sesiones hacen falta?
Depende de la zona a tratar, del color y grosor del pelo. El número medio de sesiones está en torno a 6 o 12 (sin olvidar las posteriores sesiones de recuerdo)
La duración del efecto de la fotodepilación es prolongada y variable según cada persona, ya que pueden influir factores hereditarios, hormonales (menopausia, embarazo, estrés…); pudiendo estimular el crecimiento del vello.
¿Es definitivo?
En la mayoría de los casos se disminuye en más de un 80% la densidad del pelo; aunque como ya hemos dicho en algunos casos pueden existir recrecidas de vello por diversos factores.
Los mejores resultados se obtienen en axilas, ingles y piernas en el caso de las mujeres; y en barba, tórax y espalda en el caso de los hombres. El láser consigue resultados en menores sesiones
¿Tiene alguna contraindicación el láser?
- Enfermedades de la piel
- Fotosensibilidad por tomar ciertos fármacos (corticoides, antihistamínicos, tratamientos para el acné, antibióticos)
- Fiebre o infección aguda
- Llevar un tratamiento con derivados retinoicos
- Piel recién bronceada
- Diabetes mal controlada
- Epilepsia
- Tromboflebitis o varices agudas
¿Existe alguna limitación?
Existen zonas dónde podría no ser efectiva por tener pelos canosos o muy claros y finos.