La micropigmentación de cejas consiste en la introducción de pigmentos en la piel para corregir y mejorar su apariencia, muchas veces debido a cicatrices, exceso de depilación o enfermedades se pierde la densidad y forma de las cejas. Las cejas son muy importantes en el conjunto de la cara porque la enmarcan y le dan personalidad.La duración de esta técnica está alrededor de 3- 4 años cuando el pigmento poco a poco se difumina.
Se reralizan con un lápiz llamado dermógrafo y hoy en día tenemos diferentes técnicas de acabado:
-Pelo a Pelo
-Shading de cejas
- Técnica combinada
- Relleno clásico.
Se personaliza cada ceja dependiendo de diferentes factores ( gustos personales de la clienta, necesidades o aquella que más favorezca)
Antes de iniciar el tratamiento, es necesario dar el consentimiento por escrito para poder llevarlo a cabo. Una vez firmado el consentimiento, la micropigmentación se realiza en una cabina especializada y siguiendo un protocolo, así como unas medidas de seguridad e higiene. Una vez finalizado el proceso, se aconseja que se mantengan una serie de cuidados para la correcta cicatrización de la zona, al menos durante una semana.
Es posible en los días posteriores, cuando la piel se haya normalizado (aproximadamente en un mes) puede que sea necesario realizar algún retoque donde el pigmento no haya quedado totalmente fijado.
¿Te has convencido? Rejuvenece tu mirada añadiendo volumen, cambiando la forma y repoblando las cejas.